En marcha, operativo de seguridad en Chilpancingo

El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas que visiten la región Centro de Guerrero en estas vacaciones de verano. El operativo estará del 18 de julio al 18 de agosto.

Chilpancingo

La secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo puso en marcha el operativo de seguridad vacacional "Verano 2015", participan en él por lo menos 500 elementos; entre policías preventivos, bomberos, agentes de tránsito, agentes de Gobernación y brigadistas de Protección Civil.

Constantino González Vargas, secretario de Seguridad Pública en la capital de Guerrero, explicó que dicho operativo estará vigente del 18 de julio al 18 de agosto, tiempo en el que se mantendrá la coordinación permanente con la policía del estado y el gobierno federal.

De acuerdo al mayor retirado, la consigna es garantizar la seguridad de los turistas que visiten la región Centro de Guerrero, además de quienes se encontrarán en tránsito hacia el puerto de Acapulco, el Distrito Federal y sus puntos intermedios.

También dijo que se tienen programados recorridos en las colonias populares y barrios tradicionales de la ciudad, para evitar que se disparen los robos a casas-habitación, a partir de que muchas familias salen para disfrutar los días de asueto.