En Puebla hay condiciones para comicios, asegura Moreno Valle

El gobernador del estado se pronunció porque la PGR investigue, solo en casos específicos, a candidatos propuestos por los partidos.

Ciudad de México

En Puebla hay condiciones para realizar los comicios del próximo 7 de junio, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, quien se pronunció porque la PGR investigue, solo casos específicos, a los candidatos propuestos por los partidos a puestos de elección popular.

Entrevista, el jefe del Ejecutivo local dijo también que estará atento a cualquier llamado del INE para poder colaborar desde la Procuraduría del estado, la Secretaría de Seguridad Pública o lo que se vaya requiriendo para situaciones particulares y garantizar el éxito en la jornada electoral.

Destacó que el estado se encuentra en paz, en calma, por lo que consideró que hay las condiciones óptimas para que pueda llevarse a cabo el proceso electoral democrático, donde

se diputarán 16 distritos electorales federales.

Es decir se están eligiendo diputados y diputadas federales. No es una elección concurrente como en otras entidades federativas donde hay cargos de alcalde, o de Congreso local incluso de gobernador.

En gira de trabajo donde supervisó el Centro de salud Tatozcac, Moreno Valle puntualizó que es responsabilidad de cada partido evaluar bien los perfiles de la gente a la que están postulando, porque creo que "el reto que tenemos todos en el sistema político es recuperar la confianza de los ciudadanos".