En Chilapa, la población intenta volver a la normalidad

Pese a la violencia de los últimos días la población hace lo posible para vivir en paz, prueba de ello es que la CDI organizó la Feria del Mezcal.

Chilpancingo

El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García sostiene que pese a los hechos de violencia, en Chilapa la población lucha por recuperar la tranquilidad y mantener a salvo sus actividades productivas.

El jefe de cabildo manifestó que los integrantes del sector comercio, los campesinos, artesanos, profesores y la población juvenil hace lo que está dentro de sus posibilidades para vivir en paz.

Prueba de ello, es que recientemente la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) organizó la Feria del Mezcal en dicho municipio.

Manifestó que la obra pública se realiza con normalidad en las colonias de la cabecera y las comunidades, se trabaja en la rehabilitación del alumbrado público y buscan mecanismos para coordinar a la población.

Destacó que el fin de semana pasado, pese a la inquietud que generó el ataque que cobró la vida de tres elementos de la Policía Federal (PF), el tianguis milenario no se suspendió.

"Los habitantes de Chilapa son gente buena que está trabajando, que sabe que estamos pasando por un mal momento, pero que también tiene claro que lo vamos a superar juntos", aseveró.

Si bien desde febrero del presenta año llegó personal del Ejército, la PF y del Estado, la policías municipales se mantienen cerca para sumar la mayor cantidad de esfuerzos.

Incluso, dijo que el municipio acaba de integrar un cuerpo de bomberos, mismos que tendrán la misión de atender los siniestros que se generen en domicilios y edificios públicos.