Maestros ya saben con quien van en estos comicios de Chihuahua

El líder magisterial, Juan Díaz, aclaró que el SNTE no intervendrá en la decisión de los docentes, pero sí orientará y será siempre hacia quien respeté los derechos de los maestro y apoye sus ideales.
El líder nacional magisterial, Juan Díaz De la Torre reinauguró el hotel “Casa del Maestro” de la Sección VIII del SNTE.
El líder nacional magisterial, Juan Díaz De la Torre reinauguró el hotel “Casa del Maestro” de la Sección VIII del SNTE. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras aclarar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una organización plural y que respeta las ideas de quienes lo conforman, el secretario General del mismo, Juan Díaz De la Torre, afirmó que en Chihuahua ya saben con quien van en estas elecciones.

Mientras la fuerza magisterial va de la mano del PRI y del PANAL para apoyar al candidato a la gubernatura Enrique Serrano Escobar, quien junto con el PT y PVEM contiende en este proceso, Díaz De la Torre, precisó...

"La orientación del sindicato será siempre hacia quien apoye los ideales y respeté los derechos de los maestros, y para ellos, está muy claro quien está con ellos en Chihuahua", expresó durante la entrevista que ofreció en esta capital.

El líder del SNTE, acompañado del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yánez Herrera, aseguró que el SNTE no intervendrá en la decisión de cada maestro, pero sí orientará sobre lo que los candidatos ofrecen y lo que más le conviene al gremio, el cual mantiene una relación estrecha con el PRI.

"Desde 1992 se procesó el tema de las elecciones, es decir se llevó a los estatutos que somos un organismo plural, pero como cualquier ciudadano está obligado a participar en los procesos y se respetan las opciones por cada quien se decante.

"Como sindicato tenemos derechos y se ejercerán orientando a los compañeros, sobre quienes son los que quieren alcanzar el poder y cuál es su posición sobre el artículo 3º Constitucional, así como el respeto a los derechos de los maestros", apuntó.

El líder del SNTE reiteró: sabemos dónde debemos estar para beneficio del magisterio y de la educación, pero eso ya se habrá de ver en el proceso electoral, respetando el sentir de aquellos que en términos de colores no compartan "eso", indicó.

Díaz De la Torre, al acudir a la escuela primaria federal "Miguel Ahumada", Yáñez Herrera, le afirmó que los maestros tienen un aliado en el Gobierno del estado para la mejora de la educación y de los derechos laborales y prestacionales de los maestros.

"Maestro Juan Díaz de la Torre, sepa en el Gobierno del estado tiene un aliado y la solidaridad absoluta en el apoyo de los ocho ejes estratégicos que promueve, estamos convencidos que esa es la solución para elevar la calidad de la educación", dijo.

Finalmente, con una inversión de más de dos millones de pesos, Díaz De la Torre reinauguró el hotel "Casa del Maestro" de la Sección VIII del SNTE, y recorrió el Centro de Equinoterapia del mismo organismo sindical en esta capital.