Presenta denuncia procurador de Veracruz contra empresas ferroviarias

Ángel Bravo acudió a la delegación de la PGR, pues presumen complicidad del personal de Ferrosur y Knasas City, ante paradas extrañas que hace el tren para que suban personas y agredan a migrantes.
El procurador de Veracruz, Ángel Bravo.
El procurador de Veracruz, Ángel Bravo. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El procurador general de Justicia del Estado en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras acudió este lunes a la delegación de la Procuraduría General de la República para presentar denuncia en contra de las empresas ferroviarias Ferrosur y Kansas City por las agresiones de que migrantes centroamericanos son víctimas a bordo de sus trenes.

Bravo Contreras señaló que hay testimonios de ilegales agredidos que han señalado que personal de las ferrocarrileras hace paradas extrañas en sus recorridos para que suban personas que luego agreden a quienes no tienen dinero para pagar lo que les piden por dejarlos seguir sobre el tren.

Presumen que hay complicidad del personal, no sabe si de las propias empresas para este tipo de ilícitos que con frecuencia están dejando centroamericanos heridos y muertos al ser lanzados de los vagones, luego de ser heridos con armas de fuego o punzocortantes.

El fiscal estatal aseveró que la Procuraduría hace sus investigaciones, pero presentaron denuncia ante la PGR para que la misma investigue también pues no pueden descartar que se estén cometiendo delitos de índole federal.

El entrevistado llegó a la delegación de la PGR de Veracruz para presentar la denuncia contra las empresas ferroviarias que por la mañana había anunciado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.