Empresarios dejan de usar escoltas en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que tras recuperar la seguridad en la entidad, también se han reducido el uso de vehículos blindados.

Chihuahua

Tras resaltar el clima de seguridad que prevalece en el estado, lo cual ha beneficiado a los sectores productivos y privados de la entidad, más de 100 empresarios ya no utilizan escoltas, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez.

Sostuvo que esto se ha derivado de los resultados positivos que ha tenido la Fiscalía General del Estado (FGE), al lograr que se desplomen los índices delictivos, lo que ha permitido que también, se haya reducido el uso de vehículos blindados.

“Es decir, la recuperación de la seguridad no es un hecho que lo anuncie la fiscalía con datos, es un hecho que se siente por la población y que eso nos está permitiendo generar más riqueza, más empleo y más seguridad”, afirmó.

Durante la entrevista que ofreció en las oficinas estatales de Ciudad Juárez, el mandatario explicó que la recuperación de la seguridad ha logrado que los chihuahuenses hayan recuperado también la confianza para salir a las calles…

“Ver a padres de familia que sacan a sus hijos en la noche, que por mucho tiempo no lo vimos, ver que la gente recupera los espacios públicos, ver que los centros comerciales se llenan, es hablar de que nosotros mismos tenemos confianza por más que se pretendan manipular las cifras”, indicó.

En su gira por esta frontera, acompañó a su hermano, Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la inauguración del Coloquio Internacional de Ciencias Forenses en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

“Este evento tan importante fortalece sin duda la formación profesional, la vinculación académica con investigación del delito y que permite a las ciencias forenses convertirse verdaderamente en el mejor aliado de la justicia”, dijo Duarte.

El mandatario dijo ante científicos de México, Estados Unidos y Argentina, universitarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno que las ciencias forenses son capaces de generar certeza en una investigación y esclarecer los hechos.

Por su parte, el titular de la UACJ, dijo que coloquios como éste “ratifican la voluntad de nuestra casa de estudios de convertirse en una institución que apuntale no solamente la investigación científica sino a la construcción de políticas públicas de procuración e impartición de justicia:

“Las ciencias forenses pueden contribuir al trabajo policiaco y a la construcción de una paz que a veces parece escaparse a las sociedades. Las jornadas que hoy inician se convierten no solamente en un evento científico sino en el apoyo de una paz siempre anhelada”, apuntó.