Empresarios de Acapulco convocan al diálogo a padres de normalistas

Javier Saldivar, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, dijo que los cierres de la Autopista del Sol perjudican la economía de los guerrerenses.
Javier Saldivar, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero.
Javier Saldivar, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Los empresarios de Acapulco convocaron a los padres de familia de los normalistas desaparecidos a reunirse para acordar medidas de protesta que no afecten la economía de los guerrerenses.

Javier Saldivar, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero y representante de los hoteleros de Acapulco, dijo lo que los empresarios buscan es "desarrollar la economía de todos los guerrerenses, que no somos corresponsables de esta catástrofe que están pasando estos padres de familia y los normalistas".

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión informó que ya contactaron al representante de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, para solicitarle "una cita para entablar una plática franca, sincera y de responsabilidad".

"Ahorita lo único que queremos es sentarnos a platicar, a tener ese diálogo, con representantes que ellos digan o con todos, no hay problema (...) Estamos en espera de que nos dé una respuesta", dijo.

Explicó que les plantearán a los padres que los cierres como el de la autopista a quienes perjudican es a los ciudadanos.

"Todo mundo quiere salir a las calles, sindicatos, todos. Pero no se trata de eso. No se trata de violencia con violencia. De qué nos sirve a nosotros. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de que suceda eso? Nos han secuestrado, hemos tenido miles de problemas en Acapulco de seguridad y en Guerrero. Nos duele mucho lo que sucede porque somos padres de familia, pero que no bloqueen las autopistas", dijo.

Informó que debido a la incertidumbre sobre los cierres y protestas, el Puerto ha tenido más del 50 por ciento de cancelaciones hoteleras (16 mil 200) para el próximo fin de semana, que es puente vacacional; y que unos 3 mil comercios han tenido que cerrar a falta de ingresos.

La entrevista completa se transmitirá este miércoles a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.