Empresarios lanzan campaña para revertir mala imagen de Guerrero

Miembros del Centro Coordinador Empresarial iniciaron la campaña #ActuandoporGuerrero para difundir lo bueno que tiene el estado, como la hospitalidad de su gente, su gastronomía y playas.
El puerto de Acapulco obtuvo  56.7 por ciento de ocupación hotelera en sus tres segmentos.
El puerto de Acapulco. Archivo. (Javier Trujillo)

Guerrero

Representantes del Centro Coordinador Empresarial (CCE) pusieron en marcha una estrategia para contrarrestar los efectos negativos generados por la confrontación entre habitantes de la Sierra y el gobierno de Guerrero.

El jueves pasado, miembros de la Policía Federal detuvieron a 73 manifestantes que bloquearon tres de los carriles de la Autopista del Sol para exigir una mesa de diálogo con autoridades de Guerrero. 

Fernando Meléndez Cortés, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), dijo que las organizaciones incorporadas al centro decidieron dar inicio a una campaña para defender Guerrero y la gente que trabaja en el sector, principalmente a Chilpancingo y el puerto de Acapulco.

"Cada día, miles de mujeres y hombres salen de sus hogares para trabajar, dar lo mejor de sí y con ello ganar lo necesario para sus familias", dijo en un comunicado.

"Hoy no venimos a quejarnos de los conflictos sociales ni de la seguridad. Hoy los empresarios comprometidos con el bienestar de toda la gente que trabaja con nosotros, arrancamos la campaña #ActuandoporGuerrero", explicó.

Indicó que su postura como integrantes del sector empresarial, y como parte de la sociedad civil, es que lo verdaderamente importante es difundir lo que se logra día con día, con la intención de impulsar acciones positivas e incluyentes.

Dijo que se trata de crear conciencia social a favor de Guerrero resaltando lo bueno, como la hospitalidad de su gente, sus climas, gastronomía, artesanías, playas, grutas, tradiciones y monumentos históricos.

El representante del CCE en Chilpancingo dijo que es importante difundir las bellezas naturales de Guerrero, para mandar un mensaje a la comunidad internacional de que el estado es una tierra de paz.

Dijo que todos los días, más de tres millones de Guerrero actúan desde sus parcelas, tiendas, restaurantes, taxis y demás centros de trabajo, por lo que ahora buscan que también se escuchen sus voces.

El esfuerzo de difusión se hará mediante el hashtag #ActuandoporGuerrero que se usará principalmente en las redes sociales de los integrantes del CCE.