Empresarios piden intervención de Osorio en Veracruz

Representantes de las 15 cámaras de comercio del estado pidieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, evitar que el gobernador Javier Duarte dañe más a la ciudadanía.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. (Jorge Carballo/Archivo)

Veracruz

El presidente del de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejar de lastimar a los ciudadanos con medidas como el uso del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de deuda.

"Es necesario que deje de ponerle obstáculos al proceso de sucesión, pues a pesar de que en otras entidades donde hay cambio de gobierno como Chihuahua y Quintana Roo ha habido complicaciones, en ninguna han sido tantas como en Veracruz", dijo.

Por ello, la próxima semana se reunirán los presidentes de las 15 cámaras de comercio de Veracruz con el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, a quien pedirán intervenga en la entidad.

Solana dijo que existe una total inconformidad del sector empresarial en Veracruz por las medidas inoportunas y fuera de tiempo que ha venido tomando Javier Duarte, las cuales han motivado la decisión de no pagar el impuesto a la nómina hasta que se eche atrás la medida aprobada por el Congreso de Veracruz.

Invitó a Javier Duarte a aceptar su derrota electoral y se prepare a entregar el puesto.

En conferencia de prensa, Solana habló también sobre las pérdidas que sufre el sector en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las cuales superan ya los 7 mil 500 millones de pesos.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz, reiteró la determinación de las diversas cámaras empresariales e industriales de no pagar más el impuesto a la nómina, lo que significa más del 60 por ciento de lo que ingresa por este concepto a las arcas estatales.

"La actitud de Javier Duarte de Ochoa está ahuyentando las inversiones y provocando pérdida de empleos, pues nadie quiere venir a invertir y otros tantos se niegan a prestar servicios o ser proveedores de gobierno porque no pagan", dijo.