Empleados de Oceanografía quitarán plantón hasta el martes

Los empleados indicaron que se retirarán del lugar hasta que les sea pagado el sueldo que se les debe. 

Campeche

Los empleados de Oceanografía continuarán plantados a las afueras del muelle pesquero industrial en Ciudad del Carmen hasta el próximo martes que empiecen a recibir el pago de sus salarios atrasados.

Esto al no llegar a un acuerdo con Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes quien realizó una visita relámpago a la Isla donde dio un mensaje que duró menos de dos minutos y sin sostener diálogo alguno con los inconformes quienes por más de dos horas lo esperaron para reunirse y solucionar el problema.


Por ello dijeron que era mejor escuchar un mensaje del Presidente de la República en cadena nacional a esperar al funcionario federal que vino de paseo a la Isla.

De igual manera los trabajadores calificaron de irrespetuosa, insensible e irreverente la acción del gobierno federal al faltarles al respeto a las familias de los trabajadores al darle tres días más de agonía y no una solución al problema.

Ante esta situación dijeron no confiar en la autoridad y se levantará el plantón hasta ver el dinero en sus cuentas.

“El Gobierno Federal sigue solapando que a las personas que hemos trabajado, que necesitamos el dinero en nuestras casas todavía nos anexan tres días más de agonía, tres días más de agonía y para ver si empieza a fluir el dinero, no fue capaz de decir señores se les va a cubrir todo lo que se les debe, hoy mismo queremos que la situación se acabe y que sus familias dejen de sufrir”, dijo uno de los empleados.

Por su parte el Director del SAE en su breve discurso dijo que fue enviado para resolver el problema al calificar de insostenible la demora por el pago a los trabajadores por ello llegó a dar la cara al ser los empleados lo más valioso de Oceanografía.

Al terminar su discurso Orozco Fernández anunció que los pagos serán el próximo martes luego se retiró custodiado con elementos de la Armada de México.

“El señor presidente sensible a la grave situación por la que están atravesando ha girado instrucciones precisas para que a partir del próximo martes se empiece a cubrir las prestaciones que se les adeudan sin mayor dilación, el martes estará empezando el proceso de pago”.