Empleados del Ayuntamiento de Matamoros tardaron 6 hrs en cobrar su sueldo

La nueva administración decidió hacer el pago en efectivo con el fin de detectar a los llamados “aviadores”.

Matamoros

Alrededor de mil 900 empleados del Ayuntamiento de Matamoros pasaron más de seis horas en la intemperie y parados en plena vía pública alrededor del Palacio Municipal, para poder cobrar la segunda catorcena y cuatro días adicionales en la presente administración panista, encabezada por Leticia Salazar, lo que ocasionó el malestar generalizado de estos, porque había personas de la tercera edad y algunos minusválidos, también esperando a realizar su cobro.

Poco antes de las cinco de la mañana, la fila que ya se había formado y abarcaba más de una cuadra y media, sin embargo, a medida que avanzó la mañana, el número de personas formadas se incrementó al grado que se tuvieron que hacer dos filas, una que daba vuelta en la esquina sur del Ayuntamiento y otra del lado norte, es decir, rodeando casi toda la manzana del Palacio Municipal.

Al medio día, algunos empleados, reflejaban en su rostro la desesperación, la sed y el calor que comenzó a sentirse en esta frontera, además consideraron un insulto el tener que cobrar en efectivo en el banco Santander que se encuentra a un costado de Palacio Municipal.

Y a pesar de que se les brindó, agua, esta medida de cobro en efectivo ocasionó el enojo de los empleados del Ayuntamiento.

Anteriormente, los empleados municipales cobraban su quincena por medio de una cuenta de nomina en Banorte, pero la nueva administración, decidió el cambio y en esta ocasión fue en efectivo

Algunos empleados manifestaron: “parece que estamos cobrando la raya en el campo, como si fuéramos peones, quiero ver aquí a los empleados de primero nivel y los síndicos y regidores, formados desde la madrugada para poder cobrar su sueldo”.

Por su parte, Alma Bertha García Betancourt, primer sindico del Ayuntamiento, aseguró que esta será la única vez que se impondrá esta forma de pago, ya que lo que se pretende es descubrir a quienes cobraban sin hacer nada en el Ayuntamiento es decir, “aviadores”, además de que Santander tiene que ir creando cuenta con cuenta.

Indicó que además se brindó atención especial a los empleados mayores y aquellos con algún problema físico para que pudieran hacer su cobro sin hacer fila.

Dijo desconocer la molestia de los empleados municipales, pero externó que incluso ella y la misma alcaldesa, los secretarios y directivos de los diversos departamentos y el resto del Cabildo, tendrán que hacer fila para poder cobrar.

“Hay una confusión, se les va a pagar este viernes, el lunes y el martes de la próxima semana, hay tiempo para que puedan cobrar sin hacer largas filas”.

Con respecto a la pregunta si el Municipio se había paralizado por la presencia de decenas de empleados municipales, externó que fue responsabilidad de cada Director de departamento el programar a sus empleados para acudir a cobrar.