Emplazan al secretario de la Juventud en Chiapas a retirar propaganda

El IEPC dio un plazo de 48 horas para retirar publicidad con su nombre e imagen. El representante del PAN presentó el recurso correspondiente, por lo que se inició una queja.

Chiapas

Como resultado de una queja presentada por el Partido Acción Nacional de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana emitió medidas cautelares para que el secretario de la Juventud, Recreación y Deportes, Arturo Penagos Vargas, retire la publicidad en la que promociona su nombre e imagen en un plazo de 48 horas.

Según el órgano electoral, el representante del PAN presentó el recurso correspondiente, iniciándose la queja número IEPC/CQD/Q/PAN/003/2015.

"El IEPC ordenó al denunciado Carlos Arturo Penagos Vargas, proceder el retiro de las publicidad en donde aparezca su nombre e imagen en un término de 48 horas, apercibido que de no hacerlo en el plazo señalado, se la aplicará, como medida de apremio la amonestación, prevista en la fracción I del artículo 19, fracción b) del Reglamento de Procedimientos.

Administrativos Sancionadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana".

La publicidad a la que hace reerencia se colocó en bardas y en los medios de comunicación "Entera-T", "Sporting" y "Primer Plano Magazine", precisó el IEPC, quien también instruyó a esas publicaciones a eliminar los anuncios.

El funcionario del Partido Verde y yerno de la diputada federal María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, ha sido criticado por por haber hecho su fortuna a través de tráfico de influencias y de las ganancias que le producen los giros negros de venta de bebidas alcohólicas.

Acción Nacional de Chiapas recientemente presentó otra queja en contra del diputado local Emilio Salazar Farías también por promover su imagen en este año electoral, cuestionando el origen de los recursos que utiliza para tal fin.