Emplaza PAN al gobierno de Morelos a una mesa por la seguridad

Encabezados por la dirigente estatal, Norma Alicia Popoca, entregaron la solicitud por escrito. 

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional solicitó formalmente al gobierno de Morelos el ingreso de las fuerzas federales para combatir al crimen en la entidad y llame al gobierno federal para instalar en la entidad a un Comisionado Especial de Seguridad, a través de una mesa especial.

El comité estatal del blanquiazul, encabezado por la dirigente, Norma Alicia Popoca, entregó en la oficina del mandatario una solicitud por escrito para que el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreú “llame inmediatamente” a una Mesa de Consensos y Acuerdos por la Seguridad y la Gobernabilidad que permita a legisladores, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y ciudadanos analizar e intervenir en el tema de la seguridad.

Para el PAN, el incremento de los delitos de todo tipo, principalmente los de alto impacto, así como el creciente temor y psicosis en la población, misma que se expresará el próximo uno de abril en la tercera marcha silenciosa, obliga al gobierno estatal a voltear a ver a los ciudadanos, a escuchar a los partidos y a replantear su estrategia de seguridad.

En el documento AN apunta que la inseguridad y los actos criminales ha generado en la población “las más diversas” expresiones de inconformidad, por lo que llama al mandatario a no dejarlas de lado y mucho menos a menospreciarlas. Así mismo expresó al jefe del ejecutivo estatal que debe olvidar que el blanquiazul se encuentra detrás del llamado social que pretende expresarse el próximo uno de abril.

El documento, compuesto de tres cuartillas y entregado en la oficialía de parte de la oficina del gobernador de Morelos, emplaza al mandatario a “responder a la brevedad”, bajo la premisa de que lo que buscan los ciudadanos, partidos y organizaciones es que el tema de la seguridad se resuelva, pero “no a través de la apuesta de que le vaya mal a este gobierno”.