Emitirán certificados escolares digitalizados en Chihuahua

Los documentos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria se imprimirán en papel especial con un sello de agua que lo va a identificar, así como las firmas oficiales digitales.
Capacitarán a más de 500 directores, jefes de sector y supervisores de escuelas públicas y privadas para ingresar al Sistema de Información Educativa para elaborar los certificados.
Capacitarán a más de 500 directores, jefes de sector y supervisores de escuelas públicas y privadas para ingresar al Sistema de Información Educativa para elaborar los certificados. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el fin de realizar un proceso de simplificación administrativa, a partir de este ciclo escolar, se digitalizarán los certificados de 6º Grado de Primaria y los de 3º de Secundaria, dijo la titular del Departamento de Certificación y Control Escolar, Ana Isabel Sosa Hernández.

Explicó que más de 500 directores, jefes de sector y supervisores de escuelas públicas y privadas serán capacitados para ingresar al Sistema de Información Educativa (SIE), para disponer de la información de cada uno de los estudiantes que se graduarán para elaborar su certificado.

"El certificado será entregado en el mes de julio, una vez capturado el quinto bimestre, se imprimirá en papel especial que contará con un sello de agua que lo va a identificar, además de las firmas digitales del Secretario de Educación, y la responsable del Departamento de Control Escolar", apuntó.