Emiten alerta azul y verde en 11 municipios del sur de Sonora

Estas medidas son precautorias. Prevén que durante las próximas horas cambie de dirección al noreste e ingrese a costas de Sinaloa, provocando lluvias en el norte de ese estado y sur de Sonora.

Hermosillo

Por la formación de la tormenta tropical “Sonia” en el Pacífico y la posibilidad de lluvias que provoque en el sur de la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en coordinación con el Gobierno Federal, emitió Alerta Azul y Verde en once municipios de Sonora.

Carlos Jesús Arias, explicó que los municipios a donde la alerta se eleva a Verde son Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora, mientras que en Bácum, Cajame y San Ignacio Río Muerto la alerta permanece en Azul.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center de Estados Unidos, “Sonia” se localizaba la mañana de este domingo 3 de noviembre a 595 kilómetros al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa con movimiento al norte.

Se espera que durante las próximas horas cambie de dirección al noreste e ingrese a costas de Sinaloa, provocando lluvias en el norte de ese estado y sur de Sonora.

Las alertas emitidas son en función de que los tres órdenes de Gobierno inicien las acciones de prevención temprana para atender este tipo de fenómenos, activar procedimientos internos de comunicación, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación.