Emiten alerta en 20 municipios de Nayarit ante arribo de `Sonia`

La Conagua informó que se prevé que el fenómeno natural provoque fuertes lluvias a partir del 3 y 4 de noviembre.

El gobierno del estado de Nayarit emitió este jueves la declaratoria de alerta en los 20 municipios ante la posible llegada del fenómeno meteorológico “Sonia” a las costas de la entidad.

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se emitió la declaratoria de alerta por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en gran parte del territorio estatal.

La Comisión Nacional del Agua dirección Nayarit, señaló que el fenómeno podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas “actualmente se encuentra frente a las costas de Michoacán y Colima, fenómeno que tiene tres días en formación y podría alcanzar la categoría 1 en la escala de huracanes.

Hugo Villagrán Bernal titular de la dependencia federal informó que  el fenómeno provocará fuertes lluvias en el territorio estatal a partir del domingo 3 de noviembre y lunes 4, por lo que se conmina a la población a tomar precauciones necesarias ante cualquier contingencia que se presente.

Villagrán Bernal informó que el nivel de las presas ubicadas en la entidad al momento mantiene normalidad en sus niveles, por lo que se descarta que pudieran las fuertes lluvias que se presenten en el estado provocar alguna contingencia.

El secretario General de Gobierno llamó a la población a no alarmarse, pero si a estar al tanto de las recomendaciones que las autoridades estatales pudieran externar de incrementarse el nivel de riesgo de este fenómeno, el cual se está monitoreando de manera permanente para evitar cualquier tragedia.

Se mantiene la alerta en los 20 municipios, además de la coordinación del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y policías municipales, así como la instalación de albergues en las cabeceras municipales para cualquier situación que se presente.