Emite PRI en SLP convocatoria para aspirantes a alcaldes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí emitió las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

San Luis Potosí

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí emitió las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales que competirán en los comicios del 7 de junio.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que en base a los estatutos y a la legislación electoral, ha cumplimentado el proceso de la emisión de las convocatorias para la elección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Los métodos aprobados en el Consejo Político Estatal para la elección de los candidatos son por convención de delegados, elección directa y por medio de la Comisión para la Postulación de Candidatos.

En el caso de las presidencias municipales, por el método de la convención de delegados se elegirá a los candidatos de Alaquines, Aquismón, Armadillo de los Infante, Catorce, Cerro de San Pedro, Coxcatlán, El Naranjo, Moctezuma, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Santa María del Río, Tancanhuitz, Tanquián de Escobedo, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Villa Hidalgo y Villa Juárez.

Por el método de convención de delegados con fase previa serán los de Rioverde, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Por elección directa en su modalidad de militantes y simpatizantes, el proceso para seleccionar candidatos es Ahualulco, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Cerritos, Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ébano, Guadalcázar, Huehuetlan, Lagunillas, Matlapa, Rayón, Salinas, San Martín, San Vicente Tancuayalab, Santo Domingo, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamasopo, Tamuín, Tamasopo, Tanlajás, Tierra Nueva, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Xilitla y Zaragoza.

Por elección directa con fase previa los municipios de Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y Tamazunchale.

Para las candidaturas a diputados locales los distritos II y VII irán por convención de delegados, en tanto que los distritos I, III, IV, VIII, X, XI, XIII y XIV el método de elección es la Comisión Para la Postulación de Candidatos.