Emite Segob alerta naranja para Guerrero y Michoacán

Las primeras bandas nubosas llegan ya a las costas del Pacífico acompañadas de lluvias, incremento de oleaje y viento.
Raymundo
Raymundo (Especial )

México

La Secretaría de Gobernación emitió alerta naranja para el sur del estado de Guerrero y de igual forma para el sur de Michoacán, luego de que el fenómeno meteorológico ‘Raymundo’ alcanzará la categoría uno de huracán.

“Por #Huracán #Raymond #AlertaNaranja en #FasedeAcercamiento para sur de #Guerrero y sur de #Michoacán”, indicó Segob en su cuenta de Twitter.

Las primeras bandas nubosas llegan ya a las costas de Guerrero y Michoacán acompañadas de lluvias, incremento de oleaje y viento.

Protección Civil advirtió que habrá lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura frente a las costas de dichos estados; se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, y puedan producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas; además de deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, y crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos en esas entidades.

Raymond es el octavo fenómeno en el Pacífico nororiental en alcanzar la categoría de huracán durante la presente temporada.