Emite Segob declaratoria de emergencia por sismo en Guerrero

Luego del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el viernes pasado, la Secretaría de Gobernación liberó recursos del Fonden para 10 municipios de ese estado.
La iglesia de San Juan Apóstol o “El santuario del Padre Jesús de Petatlán” registró severos daños en la estructura.
La iglesia de San Juan Apóstol o “El santuario del Padre Jesús de Petatlán” registró severos daños en la estructura. (LUVOS CÉSAR AMARO)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 10 municipios de Guerrero, a consecuencia del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el viernes 18 de abril.

La declaratoria abarca los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Pungarabato, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

La dependencia federal informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades de la población afectada.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los habitantes de los municipios referidos, puntualizó la Segob.