Emilio Chuayffet arribará mañana a Chihuahua

El gobernador del estado se reunirá con el titular de la SEP para establecer acuerdos para la inversión bipartita en materia educativa mediante diversos proyectos.
Este sábado aplicarán el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior.
Este sábado aplicarán el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Este viernes arribará a Chihuahua el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para tratar varios acuerdos, entre los que destaca, una inversión bipartita en materia educativa, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

Durante la visita del titular de la SEP, será inaugurado el edificio "N" de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), y estará en otras instituciones de la capital, donde al igual que en otras partes del estado, se recuperó la seguridad:

"Para Chihuahua, la educación resulta el proyecto más estratégico en el combate a la seguridad, así como en consolidar un futuro mejor para los jóvenes chihuahuenses", manifestó ante los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, se tiene prevista una reunión para dialogar y establecer acuerdos para la inversión bipartita en materia educativa mediante diversos proyectos. De ahí la relevancia de los acuerdos que se logren con el titular de la educación del país, dijo.

En este contexto, la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), informó que este sábado se realizará el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior, como parte del Concurso de Oposición de Educación Media Superior 2014–2015.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el examen se aplicará en tres etapas: Examen de Conocimientos sobre Habilidades Docentes y Examen de Contenidos Disciplinares.- Diseño del Plan de Clase, y Expresión Escrita en Español.

Con respecto al Concurso de Educación Media Superior, la dependencia estatal indicó que el examen se realizará en dos sedes localizadas en Ciudad Juárez, y que los resultados se publicarán del 3 al 10 de agosto en esta entidad.

"En total, mil 493 aspirantes concluyeron su registro satisfactoriamente en todo el estado de Chihuahua, y para el Concurso de Educación Media Superior, se tendrán 271 plazas en concurso para todo el territorio estatal", señaló.

Entre las recomendaciones para los y las aspirantes que presentarán el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior, se consideraron 10 reglas que se tendrán que cumplir estrictamente.

En estos puntos, se resaltó que los sustentantes deberán permanecer en el aula y no podrán abandonarla, salvo en caso de emergencia, y que en el proceso, deberá existir una actitud de orden y respeto entre el personal operativo y los participantes.

"Respecto a la asignación de plazas, estas serán ocupadas con estricto apego a las listas de prelación, las cuales incluirán a los aspirantes con puntuación igual o mayor a la que establezca el INEE como resultado idóneo, por subsistema, modalidad, campo disciplinar y asignatura", se concluyó.