Trabajarán Chuayffet y Eruviel para transformar al Edomex en educación

El titular de la SEP anunció la entrega gratuita de paquetes de útiles escolares para nivel básico de escuelas públicas para el próximo ciclo escolar, como lo hace esta entidad.  

Ciudad de México

Tras hacer un reconocimiento al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por su trabajo en materia educativa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a respaldar las acciones que en este sentido se realizan en la entidad para transformar a la entidad.

Anunció que para el próximo ciclo escolar repartirá de manera gratuita en todo el país cuatro millones de paquetes de útiles escolares para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, como lo hace el gobierno del Estado de México.

"El gobernador sabe que el presidente Peña nos ha instruido respaldarlo en todas las acciones que en materia educativa lleve a cabo, porque lo está haciendo muy bien educando a los mexiquenses y dándonos a todos la esperanza de seguir pensando en grande para mover a México", expresó el funcionario federal.

Chuayffet Chemor resaltó que el mandatario estatal gobierna educando; además comentó que todas las estrategias que emprende el gobierno federal encuentran un gran eco en la administración estatal.

El funcionario federal recorrió junto con el mandatario estatal la primaria Gustavo Baz Prada en este municipio, que aplica el sistema de escuela de tiempo completo.

Por su parte, Eruviel Ávila exhortó a trabajar en equipo, sumando esfuerzos con todos los órdenes de gobierno, y reiteró el compromiso de la administración estatal para continuar impulsando acciones en beneficio de los mexiquenses, a fin de contribuir a la labor que el gobierno federal realiza en esta materia y que ha sido expresada a través de la reforma educativa.

"Es lo que impulsa el presidente Peña Nieto en todo el país, el trabajo en equipo, y aquí en el Estado de México, desde luego, le apostamos al trabajo en equipo, por eso diariamente el gobierno estatal está muy coordinado con el gobierno federal en las diferentes áreas, en educación, en transporte, en vialidades, en salud, en muchas áreas, en coordinación con los gobiernos municipales, con los diputados, trabajando en equipo para qué, para que le vaya muy bien a las niñas, a los niños a los jóvenes del Estado de México", señaló.

Asimismo, dio a conocer que el próximo lunes, en esta escuela, dará inicio la entrega de útiles escolares por parte del gobierno estatal, programa que tiene como propósito contribuir a la economía familiar, al tiempo de promover valores entre los estudiantes a través de mensajes impresos en las carátulas de los cuadernos.