Teléfonos, sitios web y Twitter por “Patricia”

Autoridades federales y estatales han proporcionado sitios web y teléfonos para que ciudadanos de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán reciban información preventiva y de emergencia.
Imagen satelital del huracán "Patricia" a las 11 de la mañana
Imagen satelital del huracán "Patricia" a las 11 de la mañana (Milenio Digital)

Ciudad de México

Ante la posibilidad de afectaciones en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán por el huracán “Patricia”, autoridades federales y estatales difunden en Twitter información relevante para la población, así como sitios web y teléfonos para la atención ciudadana de las cuatro entidades. 

Para conocer detalles del avance de “Patricia”, puedes consultar las siguientes cuentas de Twitter: @conagua_clima, @PcSegob, @SEGOB_MX y @LUISFELIPE_P.

Para información sobre refugios en las entidades y atención ciudadana: @PCJalisco, @CruzRojaJalisco, @PC_Colima, @pcmichoacan y @CEAC_CNS.

Para reportar emergencias locales, la población de cada entidad puede marcar al número: 066; o al 088, del Centro de Atención Ciudadana (CEAC).

Para información de refugios temporales, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, proporcionó los números:

En Jalisco:  01322-224-7701

En Colima: 01312-313-0311

En Nayarit: 01311-133-0381

MILENIO marcó a los tres números pero sólo entró la llamada el de Colima, donde una operadora indicó que los refugios de la entidad podían consultarse por internet. Da clic aquí para revisar la lista.

Algunos sitios web donde se encuentra información relevante sobre el huracán:

-Página del gobierno federal sobre "Patricia".

-Refugios en Puerto Vallarta.

-Refugios en Colima.

-Protección Civil de Colima.