Emboscan a policías comunitarios en Guerrero

El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido, dijo que no se reportaron muertos ni lesionados durante el ataque por un grupo de hombres armados.

Chilpancingo

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Placido Valerio confirmó que integrantes de la Policía Comunitaria fueron emboscados en la Sierra del Filo Mayor, pero aclaró que hasta el momento no hay muertos ni lesionados.

Placido Valerio, dijo que integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) mantienen recorridos de vigilancia en la zona de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, de donde la semana pasada expulsaron a una célula delictiva que mantenía asolada a la población.

Los delincuentes no se han retirado, permanecen refugiados en las laderas de los cerros, lo que mantiene tenso el ambiente en la zona.

La mañana del jueves un grupo de integrantes de la UPOEG fue tomado por sorpresa por hombres armados, razón por la que los comunitarios se dispersaron para sobrevivir a la emboscada.

En el transcurso de la noche los que faltaban se reportaron, por lo que para la mañana del viernes ya se tenía la certeza de que no habían sufrido bajas.

En Campo de Aviación, pobladores retenían a un grupo de militares y les exigían que subieran a reinstalar la tranquilidad, sin tomar partido por los delincuentes.