Embiste tráiler a normalistas en Atoyac de Álvarez; 2 muertos

Los estudiantes estaban "ordeñando" un autobús de al empresa Estrella de Oro, en el poblado de Buenos Aires, cuando fueron arrollados por tráiler. Detienen al chofer. Hay 3 heridos.

Atoyac de Álvarez

Dos estudiantes muertos y tres más lesionados fue el saldo que arrojó cuando un tráiler embistió sobre la carretera federal a estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos", en el poblado de Buenos Aires, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:45 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, estaban boteando en la carpeta asfáltica y "ordeñando" un autobús de la empresa Estrella de Oro, en el poblado de Buenos Aires.

"En ese momento un tráiler los atropelló, y dejó cinco normalistas entre los que había heridos y muertos.

"A heridos se los llevaron al hospital general de Atoyac de Álvarez, "Juventino Rodríguez", donde se encuentran hospitalizados", informó un mando de la Policía Municipal que llegó al lugar de los hechos.

De acuerdo con testigos el accidente, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas sobre la carretera, en la colonia Buenos Aires, cuando los estudiantes normalistas realizaban acciones de boteo (para recolectar dinero) y estaban sacando el diesel a un autobús de la empresa Estrella de Oro, cuando el tráiler los atropelló a cinco alumnos de la normal.

El autobús que estaba parado tenía número económico 1506 con placas 7868-HF9 del Servicio Público Federal y era conducido por Lauro Flores Saldaña de 52 años de edad, empleado de la empresa de transportes, mismo que venía desde la capital del estado en Chilpancingo.

"Cuando ellos (los alumnos) estaban boteando fueron arrollados por un tráiler con placas 932-AN-07, el cual era conducido por Benjamín Torres Salgado de 28 años y originario del municipio de Arcelia", confirmó la Policía Federal.

Las víctimas son Fredy Vázquez Crispín de 19 años, originario del municipio de Tixtla y el otro estudiante muerto es Eugenio Camariz Huerta de 21 años, nativo de una pequeña comunidad en Tenamazapa, municipio de Tlacoapa, en la región de la Montaña del estado de Guerrero.

En tanto los lesionados son Eder Jair Pérez Serafín de apenas 18 años y es vecino de la comunidad de El Ticuí, en Atoyac de Álvarez; mientras que José Bartolo Leyva Baltazar de 19 años de edad, Luis Enríquez Jiménez de 21 años de edad, se desconoce sus lugares de origen.

Persecución y captura del responsable

Luego de que el chofer del tráiler Bejamín Torres Salgado, embistió a los estudiantes, emprendió la huida, y los normalistas exigieron al chofer del autobús que persiguiera al operador de la pesada unidad.

Tras la huida se inició una intensa persecución porque el chofer se dio a la fuga y fue alcanzado al llegar a la comunidad de El Cayaco, en el municipio de Coyuca de Benítez, y lo obligaron a detener la pesada unidad y lo detuvieron hasta que llego personal de la Policía Federal.

Hasta el momento el responsable del doble crimen y los tres lesionados rinde su declaración ante la autoridad ministerial para esclarecer los hechos ocurridos en la colonia Buenos Aires.