Accidente en Campeche deja 39 heridos

Pese a que el chofer del transporte de empelados de una maquiladora frenó para no impactarse contra el camión de peregrinos y evitar el accidente, no fue suficiente, venía a exceso de velocidad.

Campeche

El camión en el que viajaban un grupo de peregrinos fue impactado por un autobús que trasladaba empleados de una maquiladora hacia la capital del estado, dejando 39 personas lesionadas, quienes fueron llevados a diversos hospitales.

El grupo de 23 peregrinos de diferentes edades, salió del poblado Xuilub, municipio de Espita, en el estado de Yucatán a bordo de un camión conducido por un particular, con dirección a la capital campechana, donde una persona pedaleaba mientras que los otros 22 descansaban.

El domingo, por la noche, los peregrinos arribaron al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Campeche, donde se quedaron a descansar y por la mañana emprendieron el regreso a su poblado.

El camión que llevaba a los peregrinos se adelantó sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda y al llegar al entronque con la carretera federal 180 Libramiento Campeche, el conductor se percató que el ciclista se había quedado.

El vehículo con los peregrinos regresó y al llegar a la altura de Imí I, vieron al ciclista por lo que el camión avanzó unos metros más hasta un retorno donde frenó para dar la vuelta y alcanzar a la persona.

Detrás del camión venia un autobús, a exceso de velocidad, cuyo chofer al ver que se frenó el vehículo con los guadalupanos intentó hacer lo mismo y tras dejar una huella de 30 metros de frenado impactó por alcance a la unidad motriz donde venían los peregrinos.

A consecuencia del golpe la caja de redilas del camión se desprendió del chasis y se volcó mientras que la unidad quedó en sentido opuesto a donde transitaba, mientras que el autobús con el personal de la maquiladora terminó dentro del manglar afuera de la avenida Sáinz de Baranda.

En total se reportaron 39 lesionados entre estos 22 peregrinos, personal de la maquiladora y los dos choferes, en su gran mayoría los heridos tenían golpes leves y otros se encontraba delicados pero estables y solo una persona resultó inconsciente.

A bordo de patrullas de la Policía Estatal Preventiva y ambulancias de la Armada de México, Cruz Roja, ISSSTE y Rescate, trasladaron a los heridos al Hospital General de Especialidades, Naval y dos clínicas del Seguro Social.

Los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del percance en el cual se reportaron pérdidas materiales por 100 mil pesos, de ella 80 mil fueron para el camión de peregrinos y 20 mil para el autobús de pasajeros.

Los agentes de Tránsito dieron como responsable al chofer del autobús en primera instancia, quien quedó a disposición del Ministerio Público junto con el otro conductor ambos con custodia policiaca, en el caso de ambos vehículos fueron llevados a un corralón a disposición de la autoridad ministerial.