Embargan vehículo al ayuntamiento de San Juan del Río

La administración pasada desacató un acuerdo para pagar 320 mil pesos en tres partes a un ex trabajador despedido con el cambio de gobierno.  

Querétaro

La presidencia municipal de San Juan del Río fue embargada por un laudo laboral después que la administración pasada desacatara un acuerdo de pago por 320 mil pesos que tenía que solventar en tres parcialidades a un ex trabajador despedido con el cambio de gobierno.

Al no poder embargar las propiedades, quedó en calidad de garantía un vehículo depositado en instalaciones del Ayuntamiento, incluso para ello, fueron presentadas al actuario tres unidades tipo Tsuru.

Enrique Fernández de Cevallos, secretario de Administración, dijo que la anterior admnistración -que concluyó el 30 de septiembre- hizo un acuerdo con el trabajador para que se le realizara un pago a liquidar un mes después, heredando el problema al gobierno actual.

Aseguró que desconocen cuántos laudos hay en proceso o cuántos convenios se firmaron en la administración pasada y que al no ser notificados en el proceso de entrega recepción, terminarán en embargos.

"No sabemos cuántos laudos y convenios se consiguieron, no dejaron mucha información, estamos viendo ahorita. No me sorprendería que en un futuro tengamos otro embargo. Ya se llevó el embargo, se llegó a un convenio y el municipio queda como depositario".

Pues se debió de haber realizado el pago de 320 mil pesos dividida en tres parcialidades de 100 mil en agosto; 110 mil en septiembre y 110 mil en el mes de octubre.

Mientras tanto, en esta ocasión, dijo el funcionario municipal, que se ejecutó el embargo pero se llegó a otro arreglo en lo que se establecen nuevos convenios para liquidar los pendientes económicos que se tienen con el afectado.

Como mucha de la información se entregó con premura debido a que el proceso de entrega-recepción se realizó unas dos semanas antes, no hubo información respecto de los laudos, por lo que no descartó la posibilidad que en próximas semanas haya nuevos procedimientos.

Por lo pronto, se informó que cuatro ex trabajadores del municipio deberán ejecutar un laudo por un monto de 4.6 millones de pesos, tras ganar recursos de amparo interpuestos ante los tribunales laborales.

Dijeron las autoridades municipales que deberán autoridades cubrir con dicho recurso pues ya se agotaron las vías legales para evitarlo.

Norma Angélica Rocha Ferrer, una de las trabajadoras que lograron el laudo a su favor, y que además representan los intereses de otros de los ex trabajadores, informó que tuvieron muchos acercamientos con la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, con el objetivo de lograr el pago, no obstante, se impusieron diversos amparos con motivo de alargar este procedimiento de ejecución, por lo que fue hasta la administración de Guillermo Vega Guerrero cuando se deberá realizar el pago.