Embargan ex trabajadores cuentas bancarias a alcaldía de San Juan del Río

La confiscación fue autorizada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  luego de que ganaran el laudo de la demanda de despido injustificado hace seis años. 

Querétaro

Un predio por cuatro millones de pesos, una decena de vehículos así como tres cuentas bancarias, fueron embargadas por cuatro ex trabajadores de la presidencia municipal de San Juan del Río, a quienes les adeudan seis millones de pesos.

El embargo fue aprobado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, luego de seis años de litigio, tras ser despedidos hace 2 administraciones municipales.

Los cuatro exempleados del municipio ganaron el laudo de la demanda de despido injustificado que interpusieran en los tribunales laborales.

Esta situación ocasiona problemas a la administración del alcalde Guillermo Vega, ya que tres cuentas bancarias quedaron retenidas por el actuario.

De igual forma, se informó que el actuario en compañía de la abogada de los demandantes embargaron 10 vehículos, tres cuentas bancarias y un predio cuyo valor superan los 4.5 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dijo que en lo que va de su administración siguen pagando a proveedores desde los gobiernos de Jorge Rivadeneyra, Gustavo Nieto y Fabián Pineda.

"Hoy estamos buscando cubrir adeudos a constructores, a farmacias, a relleno sanitario; es un sinnúmero de deudas, pero nosotros asumimos la responsabilidad que tenemos y pretendemos darle salida a todos los adeudos que hay; es un sinfín de adeudos".

Aseguró que estos pagos sacan de balance a su administración, por lo que buscan generar ingresos extraordinarios para poder dar esos pagos.

Detalló que han sido ellos quienes han hecho frente a varios casos laborales que otras administraciones generaron y que no atendieron debidamente.