Eligen a funcionarios de casilla en Chihuahua

El INE informó que la selección fue aleatoria y escogieron a más de 350 ciudadanos. Del 9 de febrero al 31 de marzo se realizará la visita, notificación y primera etapa de capacitación electoral.

Ciudad de México

Un total de 343 mil 804 chihuahuenses fueron seleccionados de manera aleatoria, para participar como funcionarios de casilla durante la jornada comicial del Proceso Electoral Federal 2014-2015, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al realizar la primera insaculación de los ciudadanos en el estado de Chihuahua, los Consejos Distritales, en sesión extraordinaria, efectuaron el procedimiento que en forma aleatoria, al iniciar con aquellos ciudadanos que nacieron en el mes de enero y cuyo apellido paterno inicia con la letra "V", con lo cual integraron un universo que en cada sección electoral suma el 13 por ciento del Listado Nominal.

De acuerdo con el Instituto, 53 mil 341 ciudadanos se insacularon en el Distrito Electoral Federal 01; 24 mil 110, en el Distrito 02, 32 mil 695, en el Distrito 03, 25 mil 818, en el Distrito 04, 42 mil 464, en el Distrito 05, 36 mil 926, en el Distrito 06, 44 mil 369, en el Distrito 07, 44 mil 380, en el Distrito 08; así como 39 mil 611, en el Distrito 09.

Asimismo, mil 114 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, visitarán, notificarán y capacitarán a los insaculados con el objetivo de dotarlos de los conocimientos y las habilidades requeridas para el desempeño de las funciones para la apertura y manejo de los centros de votación en todo el estado de Chihuahua.

Del 9 de febrero al 31 de marzo se realizará la visita, notificación y primera etapa de capacitación electoral que sensibilizará a todos los sorteados sobre las tareas a desempeñar durante la jornada electoral, preparándolos para la segunda insaculación, la cual definirá a los presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes, que recibirán y contarán los votos.

El procedimiento se realizó en cada uno de los nueve Consejos Distritales del INE, en presencia de la representación del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y el Partido Encuentro Social.