Eligen a 9 directores de preparatorias, escuelas y facultades de la UAP

En la Escuela de Artes, Alberto Mendiola Olazagasti es el director electo al superar a Nadezhda Borislavovna Borislova. 
Eligen a 9 directores de preparatorias, escuelas y facultades de la UAP
Eligen a 9 directores de preparatorias, escuelas y facultades de la UAP (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de nueve directores para el periodo 2016-2020 fueron nombrados en las elecciones realizadas en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). En el Bachillerato 5 de Mayo, en el Instituto de Ciencias y en la Facultad de Psicología se concretaron las reelecciones de sus actuales directores.

En la Escuela de Artes, Alberto Mendiola Olazagasti es el director electo al superar a Nadezhda Borislavovna Borislova; mientras que en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, superó a Alejandro Rodolfo Reynoso Palomar.

José Antonio Vidal Argüello fue electo director en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río luego de superar a José Primitivo Caselín Rosas; y en la Facultad de Economía, José Salvador Esteban Pérez Mendoza es el director para el próximo periodo al superar a los candidatos María Isabel Angoa Pérez y a José Alejandro Jiménez Jiménez.

En la Facultad de Ingeniería, Fernando Daniel Lazcano Hernández se convierte en director electo al superar a Ángel Cecilio Guerrero Zamora.

Tras los comicios, en el Bachillerato 5 de Mayo se concretó la reelección del actual director, Odorico Mora Carreón; Jesús Francisco López Olguín repetirá al frente del Instituto de Ciencias; y Vicente Andrés Martínez Valdés se reeligió en la Facultad de Psicología por los próximos cuatro años.

Por otra parte, Ángel Xolocotzi Yáñez fue candidato único en la Facultad de Filosofía y Letras y será director para el periodo 2016-2020.

De acuerdo con las convocatorias para la renovación de directores, la calificación del proceso de auscultación sectorial y los nombramientos se realizarán en sesiones extraordinarias de cada consejo de unidad académica programadas para mañana.

El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que las elecciones transcurrieron en un clima de tranquilidad y participación de los estudiantes, docentes y trabajadores, quienes acudieron a las casillas que abrieron a las 8:00 y cerraron a las 18:00 horas.

La UAP realizará un segundo bloque de elecciones en junio próximo. Las unidades académicas que nombrarán a sus directores son: la Preparatoria Simón Bolívar y de las facultades de Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Química y Lenguas.