Alerta en Colima, Michoacán y Jalisco por ‘Elida’

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que el carácter estacionario de la tormenta tropical generará más lluvias durante la semana.
La tormenta tropical Elida presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se  mueve hacia el oeste-noroeste.
La tormenta tropical Elida presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste. (Conagua)

México

Hay alerta permanente en Colima, Michoacán y Jalisco por la presencia estacionaria de la tormenta tropical ‘Elida’ en el Pacífico, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Elida está cerca de Colima y Michoacán, se mueve apenas a cuatro kilómetros por hora; nos ha dejado una semana llena de nubosidad y está causando lluvias intermitentes en los estados del centro del país”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El funcionario indicó que en los estados con más riesgo los gobernadores ya están trabajando para prevenir cualquier desgracia, y pidió a la población actuar de manera responsable.

“Quiero pedir que nos hagan favor de no tirar basura en los ríos, porque esta se acumula y en algún lugar se va taponear y eso causa inundaciones”, indicó.

Las tormentas tropicales ‘Douglas’ y ‘Elida’ permanecen en el Pacífico causando lluvias en territorio mexicano, sin embargo, no se prevé que toquen tierra.