Elegirán consejeros del PRI su candidato para Guerrero

Descartan designación a través de encuesta.
El senador René Juárez Cisneros.
El senador René Juárez Cisneros. (Archivo)

Guerrero

El PRI seleccionará a su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero por medio de una convención de delegados, fue el acuerdo principal del Consejo Político Estatal que sesionó el domingo.

Con la resolución quedó descartada la posibilidad de que la designación del abanderado priista para 2015 surja de una encuesta.

Aunque al principio se pretendió realizar el encuentro en privado, al final se decidió por abrir los trabajos, que en un primer punto se tomó protesta a nuevos consejeros.

Se integraron las comisiones encargadas de procesos internos, así como el organismo especializado Movimiento. También se aprobó participar en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con los que hay una alianza, lo que implica ir juntos por diputados federales, locales, gobernador y presidentes municipales.

La Comisión para la Postulación de Candidatos a diputados locales por mayoría relativa quedó presidida por el ex gobernador René Juárez Cisneros, además de Roberto Álvarez Heredia, Oscar Rangel Mirabete, Daniel Pano Cruz, Silvia Rivera Carbajal y Seraida Salgado Bandera.