Calderón acusa a autoridades de Veracruz de entregar policía al crimen

Durante el cierre de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, el ex presidente, Felipe Calderón, dijo que el gobernador de la entidad entregó el estado a los criminales.
El ex presidente Felipe Calderón asistió al cierre de campaña del candidato de alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes.
El ex presidente Felipe Calderón asistió al cierre de campaña del candidato de alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes. (Cortesía)

Veracruz

El ex presidente de México, Felipe Calderón arremetió contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al acusarlo de haber entregado el estado al grupo criminal de los zetas.

Al acompañar en su cierre de campaña a Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD, el ex presidente exigió poner un freno a la corrupción en Veracruz.

"Es peor cuando entrega la policía a los delincuentes, al crimen organizado, a los zetas como ocurrió en Veracruz", y puso como ejemplo la desaparición de jóvenes en los municipios de Papantla y Tierra Blanca, quienes fueron levantados con la complicidad de la policía.

Desde Boca del Río, Calderón Hinojosa sostuvo que "la nueva explotación es la que le quita el dinero a la gente en extorsiones, en cobro de derecho de piso", y resaltó que durante su sexenio combatió con determinación al crimen organizado.

Por eso en Veracruz, dijo, "debe haber un gobierno estatal que se sacuda, a Veracruz le urge un cambio y por eso vengo a decirles: ¡Despierta Veracruz!".

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que votar por el PRI en Veracruz, es votar por la continuidad. Héctor Yunes, el candidato del tricolor, aseguró, es solo un empleado del gobernador Duarte, y por eso el cambio está en la alianza opositora.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica llamó a Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza al voto útil en el estado. 

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes, aseguró que "este arroz ya se coció", al señalar que está seis puntos arriba del candidato del PRI, Héctor Yunes y diez por encima de Morena

Al cierre de campaña de Yunes Linares acudieron los coordinadores del PAN en el Congreso, Marko Cortés y Fernando Herrera, además de los perreditas Jesús Ortega y Guadalupe Acosta.

Yunes Landa denuncia pacto entre Morena y gobierno de Veracruz

Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI dijo que hay un pacto entre el candidato de Morena, Cuitláhuac García, y  el gobernador del estado, Javier Duarte.

Dijo que el candidato de Morena a la gubernatura del estado se reunía hasta dos veces por semana con el gobernador Duarte de Ochoa para incrementar la intención del voto.

Yunes Landa denunció que el pacto le permitió al abanderado de Morena crecer en la intención del voto y ubicarse en la segunda posición.

"Recursos que no tenía Morena los tuvo en los últimos meses, cosas extrañas y visitas de Cuitláhuac a Casa de Gobierno, las confirmó: había hasta dos por semana; se los digo porque gente que andaba conmigo, trabajando ahí, me lo ha reportado", dijo.

 

.