En Veracruz habrá alternancia interna: Fidel Herrera

La pérdida de Veracruz no es opción para el PRI, dijo el ex gobernador 
Ex gobernador Fidel Herrera emite su voto
Ex gobernador Fidel Herrera emite su voto (Liliana Padilla )

Xalapa, Veracruz

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz aseguró que en el estado habrá una alternancia interna y que el triunfo de Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD, no es opción para el estado pues no ve que el PRI pueda perder la elección este domingo. 

El priista aseguró: “Yo no lo temo a la alternancia, he sido partidario de la alternancia, tanto lo he sido que fui el primero en apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, que esperemos sea permanencia. Hay también alternancias internas, yo creo que hoy vamos a vivir una”.

¿Ve a Miguel Ángel Yunes como gobernador? 

-Yo no me imagino nadie, yo me imagino a Veracruz es suficientemente maduro para votar la opción que conviene y yo creo que está muy clara. No es esa.

El ex mandatario veracruzano, quien llegó en taxi a votar aseguró que este día no opinaría sobre la situación política del estado. “Recuerdo lo que me enseñó mi abuelita y este día lo voy a practicar; "Calladito me veo más bonito!”.

Aunque, más adelante afirmó que observa a su estado  “con faltantes y deficiencias y algunas cuestiones que corregir” aseguró que no se arrepiente de haber dejado a Javier Duarte como sucesor: “Yo no lo dejé, lo dejaron los veracruzanos con su voto libre y secreto. Dicen que yo lo dejé, pero no lo creo”, bromeó.

Cuestionado sobre los señalamientos de que apoya a Morena y a su candidato Cuitláhuac García, Fidel Herrera dijo: “yo soy de ese color, pero tengo una claridad total y absoluta en mis convicciones y en mis compromisos y acciones. Yo soy siempre fiel a Veracruz”.

Evitó pronunciarse a favor de algún candidato, dijo que se remitirá a lo que “los veracruzanos en su sabiduría” determinen con su voto.

El ex gobernador llegó y se fue en un taxi a la casilla ubicada en la colonia Las Ánimas en donde permaneció casi una hora saludando gente que se acercaba a pedirle una foto o dinero, al tiempo que se referían a él como “tío Fidel”.

A propósito de la deuda que deja el actual gobierno del estado, Herrera Beltrán prefirió no opinar sobre el tema: “mi tarea es votar y eso es lo que vengo a hacer”.

¿Le impacta la deuda de Veracruz?, se le cuestionó

-Me impacta todo lo que impacta a Veracruz, pero hoy no es el tiempo de hablar de eso, menos en una banqueta. Hoy no es un día que tenga que analizar ese tema, creo que ese es un asunto de estado que está procesado, que si se compara en un nivel mundial es totalmente aceptable, es totalmente procesable, yo creo que Veracruz tiene muchas fortalezas más allá de una limitante de ese carácter financiero 

El cónsul en Barcelona aseguró que se tomó unos días de vacaciones para visitar Veracruz y acudir a emitir su sufragio, “pues ahora mi tarea es en otro ámbito de la política, de desarrollar mis funciones en otro ámbito y las mediciones dicen que lo estamos haciendo bien”.