En Veracruz, cuatro distritos contarán voto por voto elección de gobernador

Por haber una diferencia igual o menor al 1 por ciento, en Coatepec, Tantoyuca, Perote y Córdoba se recontarán los votos.
En Tantoyuca, el PRI aventaja con 44 votos al candidato de la alianza PAN-PRD.
En Tantoyuca, el PRI aventaja con 44 votos al candidato de la alianza PAN-PRD. (Milenio Digital )

Ciudad de México

Cuatro distritos electorales veracruzanos irán a escrutinio total de la elección de gobernador porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es igual o menor a 1 por ciento, informó Juan Manuel Vásquez Barajas, consejero del Instituto Electoral de Veracruz (IEV).

Se trata de Coatepec, Tantoyuca, Perote y Córdoba, de acuerdo con el último dato del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta ahora, los partidos políticos han presentado inconformidades por “pequeñas incidencias que no ponen en riesgo la elección”, entre ellas la falta de acreditación de un representante, falta de una copia, entre otras, dijo el consejero, quien es presidente de la Comisión Especial del PREP.

En Tantoyuca, los resultados muestran una diferencia de 44 votos entre la coalición “Para Mejorar Veracruz”, encabezada por el PRI y la alianza PAN-PRD, mientras que en Coatepec, la alianza PAN-PRD lleva apenas 77 votos de ventaja a Morena que logró 30 mil 657 votos.

En el distrito de Perote, el PAN-PRD y su candidato, Miguel Ángel Yunes Landa lograron 29 mil 877 votos, equivalentes a 33.30% del total frente a 28 mil 917 que logró Héctor Yunes Landa, candidato del PRI.

En Córdoba, el PRI consiguió 29 mil 582 votos, 535 más de los que logró Morena y su candidato Cuitláhuac García Jiménez.

Respecto a la elección de diputados, los distritos con cabecera en Tantoyuca, Perote, Córdoba y Camerino Z. Mendoza tendrán conteo total.

Hasta ahora, los resultados favorecen a la coalición “Para Mejorar Veracruz” en Tantoyuca, Perote y Córdoba en los que la alianza PAN-PRD se colocó en segundo lugar.

En Camerino Z. Mendoza, el PAN gana la diputación a Morena por 244 votos de diferencia.