Aguirre no tiene injerencia en Guerrero: gobernador

El gobernador Rogelio Ortega dijo que su antecesor, Ángel Aguirre, es un líder político con quien habla "muy esporádicamente".
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que habrá elecciones en el estado. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que su antecesor, Ángel Aguirre, no tiene ninguna injerencia en su gobierno, como lo aseguró el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el gobernador guerrerense dijo que Ángel Aguirre es un líder político en el estado, con quien habla "muy esporádicamente".

Destacó que Aguirre Rivero debe tener garantizados sus derechos políticos para "haga política desde el ámbito que él quiera y pueda".

- ¿Habla seguido con él, con Ángel Aguirre?, se le cuestionó,

"Hablamos muy esporádicamente. Desde el 26 de octubre que tomé posesión, una vez por teléfono y dos veces que nos hemos reunido para darle continuidad a proyectos estratégicos", señaló.

Respecto a las próximas elecciones para renovar gobernador en Guerrero, Ortega Martínez aseguró que sí habrá elecciones y confió en que éstas se realicen en paz.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador se comprometió a trabajar para lograr la armonía y la paz democrática en la entidad.

- ¿Habrá elecciones en Guerrero?

- Sí, por supuesto. Se va a realizar el proceso electoral.

"Soy optimista, si se realizó la temporada alta y era un desafío y lo haremos, hay que trabajar todos los días y atender el conflicto", señaló.

"Estoy en todo mi empeño y me comprometo a trabajar de día y de noche para que podamos ir a la renovación de los poderes públicos en paz".