Elección de Estefan fue lo más cochino en el PRD: diputada

Karina Barón, anunció que apoyará al recién postulado candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles.

Oaxaca

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Karina Barón, anunció que no apoyará al candidato de la coalición electoral PAN-PRD José Antonio Estefan Garfías porque fue impuesto a la mala, además de que lo considero como el candidato más débil en la contienda por la gubernatura de Oaxaca.

Dijo que aunque la expulsen o sancionen, en el proceso electoral habrá de apoyar al recién postulado candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles.

"Yo soy una perredistas, ofendida, agraviada, el proceso en que se eligió a José Antonio Estefan Garfias como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD fue lo más cochino que he visto, y eso me tienen indignada y lo siento por los perredistas honesto, pero yo voy a pintar mi raya y en esta contienda electoral voy a respaldar con todo lo que tengo a Benjamín Robles que ahora fue postulado como candidato a gobernador por el PT, porque creo que encabeza el proyecto de transición democrática que requiere Oaxaca".

-¿Eso quiere decir que no va apoyar al candidato de su partido, en este caso José Antonio Estefan?

-No por convicción y no quiero que se tome como un berrinche, porque lo que yo busco es que haga justicia por la imposición que se hizo, cuando de antemano se sabía que se tenía un candidato tres veces mejor posicionado que el que se eligió, lo que evidencia que no quieren ganar las elecciones.

Y yo si quiero ganar y por ello y aunque me sanciones o me castigue me voy a ir a respaldar al proyecto ganador que encabeza Benjamín Robles en el PT.

"Y si apoyar e Benjamín me genera costo político y económicos estoy dispuesto a pagarlos porque sé que estoy en lo correcto, aunque dudo que lo haga porque al PRD lo que le hace falta es actuar con ética y credibilidad."

Karina Barón, quien también es líder de la Unión General Unión Obrera Popular (UGOCEP), y advirtió que Estefan Garfias cuando fue priista y fue Secretario General de Gobierno en el régimen del ex gobernador Diódoro Carrasco, fue uno de los políticos más duros, intolerantes, y represores de la historia de Oaxaca.

Recordó que en el régimen de Diódoro Carrasco fue cuando mas represión y asesinatos hubo en contra de líderes políticos de la izquierda.

"Hasta se ordenó meter a la cárcel al líder petrolero Alfredo López Ramos para que no fuera candidato del PRD a la diputación federal, y donde se postulo a José Antonio Estefan Garfias en ese entonces respaldado por el PRI".