El sector educativo detonará industria energética en Chihuahua

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que la educación media y superior permitirá que se queden en el estado los miles de empleos que detonará dicha industria.
El goberndor de Chihuahua, César Duarte y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, inauguraron las aulas del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional.
El goberndor de Chihuahua, César Duarte y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, inauguraron las aulas del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de resaltar la cobertura universal que se logró en los niveles de media superior y superior en el estado, el gobernador César Duarte Jáquez y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmaron que este esfuerzo permitirá detonar la industria energética en la entidad.

"Chihuahuas es uno de los estados de los que debemos sentirnos orgullosos, me parece que es el único que tiene el 100 por ciento de oferta educativa, en educación media superior y superior. La tasa de deserción en estos dos niveles en muy alta en el país y que Chihuahua tenga esta oferta es extraordinario".

"La cobertura universal que se ha consolidado es la que permitirá que se queden aquí los miles de empleos que detonará la industria energética, con el aprovechamiento de las reservas de gas Shale con las que cuenta la entidad", dijo Díaz De la Torre.

Durante la inauguración del X Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 42ª que se realizó en el Centro de Convenciones de esta capital, el líder magisterial saludó a los agremiados, así como a uno de los embajadores del SNTE:

"Es grato saludar a uno de los embajadores del SNTE, quien trabaja como gobernador del estado de Chihuahua, con quien las secciones 42ª y 8ª realizan su labor de forma adecuada a favor de la educación de los habitantes de la entidad...".

"Deben de sentirse orgullosos de lo que han construido, porque las modificaciones a Pensiones Civiles del Estado, sin afectar los derechos de los trabajadores, habla de un buen diálogo, acuerdo y negociación", dijo a los maestros Díaz de la Torre.

Tras lo anterior, dijo que seis millones de familias depositan su confianza en la educación de más de 30 millones de estudiantes, por ello, exhortó a sus agremiados a trabajar para fortalecer el sistema de escuelas normales del país, lo cual será de beneficio para el magisterio y para los mexicanos.

Por su parte, el mandatario enfatizó que Chihuahua se adelantó a las reformas recién aprobadas, pues ya se construyen gasoductos: y las generaciones de chihuahuenses se preparan para laborar en la operación y mantenimiento de esta industria que traerá un mejor ingreso a sus familias...

"Contuvimos la inseguridad, le apostamos al futuro con la educación y en ese proceso los maestros fueron nuestros mejores aliados con la creación de 130 mil nuevos espacios, ocho semestres consecutivos sin rechazado alguno, y la industria energética demanda más de 130 mil espacios de aquí al 2018 y tan sólo en 2015 son 30 mil puestos y los chihuahuenses estamos preparados para competir por ellos", afirmó.

Al resaltar la sinergia que se ha mantenido con el magisterio en esta entidad, donde se logró la basificación de mil 500 maestros y la construcción de viviendas, entre otros puntos, el gobernador aseguró que su administración se suma a la "Cruzada Nacional por los Valores" que emprendió el SNTE a nivel nacional.

Posteriormente, Duarte y Díaz de la Torre, inauguraron las aulas del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEIP); colocaron una cápsula del tiempo en la Sección 8ª, donde se abrirá dentro de 29 años, y reinauguraron el Hotel SNTENARIO.