Huracán 'Cristina' alcanza categoría 4

El ciclón se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo. Se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Ciudad de México

El huracán Cristina alcanzó la categoría cuatro a las 7:30 horas de este jueves y se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, previó que el ciclón ocasione lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco; fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como oleaje de hasta cuatro metros en las costas de esos estados.

La Conagua informó que la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad.

También se esperan precipitaciones muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

Explicó que en Morelos, Puebla y el Distrito Federal se prevén tormentas y lluvias fuertes debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, y lluvias de menor intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango.

La Comisión advirtió que debido a estas condiciones climatológicas podría registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Ante esto, llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.