El gobierno no despide a maestros: delegado de la SEP en Oaxaca

Jorge Vilar, dijo que los profesores son los que se dan de baja por decidir  no evaluarse, porque los que si lo hacen tienen garantizada su permanencia laboral en su empleo.

Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Jorge Vilar, aclaró que no es el gobierno federal ni el estatal el que decide despedir a los maestros, precisando que son los propios docentes los que se dan de baja al decidir de forma personal no evaluarse.

"El riesgo de perder el empleo, lo corre solo el maestro o maestra que por decisión personal decide no presentarse a evaluarse, porque todos los maestros que se presenten o se registren al examen tienen garantizada su permanencia laboral en su empleo".

Afirmó que la evaluación es un derecho al que tienen los profesores para mejorar sus ingresos y su desempeño laboral y nadie puede obstaculizar un derecho consagrado en la ley.

Y confió que el próximo 28 y 29 de noviembre Oaxaca tendrá una evaluación ejemplar.

¿Habrá condiciones de seguridad para evitar que el proceso no sea saboteado por el magisterio disidente?

-Totalmente y hay la decisión del Estado mexicano y del gobierno del estado para garantizar de manera eficiente el tránsito y libre tránsito hacia la sede donde se realizará la evaluación, además de que esta sería protegida de actos vandálicos-

¿Por qué se determinó como sede de evaluación el complejo administrativo del gobierno de Oaxaca?

-Porque es el mejor lugar, el más propicio, público y con las mejores instalaciones, y tienen las oficinas, las condiciones para hacerse la evaluación en tal complejo-

El interés es que haya condiciones física y técnica suficientes y el lugar escogido proporciona ambas.

Óscar Rodríguez