Poblanos usarán créditos para el Buen Fin

En promedio, los poblanos que piensa acudir a las tiendas este fin de semana, estima que adquirirá tres productos. 
Los comerciantes se encuentran listos para el Buen Fin
Los comerciantes se encuentran listos para el Buen Fin (Jaime Zambrano)

Puebla

En Puebla, 41 por ciento de los poblanos que planea realizar alguna compra algún bien como ropa, tecnología, pantallas, línea blanca o electrodomésticos durante el Buen Fin, planea recurrir al crédito.

De acuerdo con la encuesta Consumo de los poblanos en El Buen Fin 2014 realizado por la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), 30 por ciento de las poblanos planea realizar alguna compra entre el 14 y el 17 de noviembre; otro 30 por ciento todavía no lo decide; y el 40 por ciento restante está decidido a no comprar ningún artículo.

“De los poblanos que piensa realizar una compra, 41 por ciento piensa recurrir a las tarjetas de crédito durante este fin de semana; mientras que 17 por ciento, estudia posibilidades de pago combinado entre crédito y pago en efectivo”, revelan los resultados de la encuesta realizada del 6 al 9 de noviembre.

En promedio, los poblanos que piensa acudir a las tiendas este fin de semana, estima que adquirirá tres productos. Los resultados arrojan que 23 por ciento de los poblanos que espera aprovechar las ofertas que presentarán las tiendas, planea comprar ropa; 17 por ciento, tecnología; 15 por ciento, pantallas; nueve por ciento, línea blanca; ocho por ciento electrodomésticos; seis por ciento muebles; y cuatro por ciento, calzado.

En el rubro de gastos, 42 por ciento de los poblanos que ya tiene planeada alguna compra, gastará hasta tres mil pesos; mientras que 20 por ciento podría hacer compras de hasta seis mil pesos; y un ocho por ciento podría comprar más de 20 mil pesos en diferentes artículos durante el llamado Buen Fin.

La encuesta realizada a los poblanos mayores de 18 años revela que 42 por ciento considera que los descuentos sobre el precio de los productos, es la promoción más atractiva; mientras que 30 por ciento considera más llamativo los meses sin intereses; y 20 por ciento, las promociones dos por tres.