El Triángulo del Sol al 91.9 % en ocupación hotelera

Acapulco el destino de mayor índice. Ixtapa-Zihuatanejo, mejoró niveles hoteleros, según datos estadísticos de la Secretaría de Turístico del puerto.

Acapulco

Al cumplirse la primera semana del periodo vacacional en el Triángulo del Sol ya se alcanzó el 91.9 por ciento en los niveles de ocupación hotelera de los principales destinos del estado de Guerrero.

Acapulco es el destino que mayor número de cuartos de hotel presenta en la zona Dorada un nivel del 94.3 puntos porcentuales, superando con el 3.1 los índices con relación al año pasado, según los datos estadísticos de la Secretaría de Turístico del puerto.

Mientras en el segmento de la zona Diamante apenas se registro un 84.4 por ciento, más de 12 puntos abajo en comparación con el año anterior cuando logró al alcanzar 97.2 puntos porcentuales.

La zona del Acapulco Tradicional o Náutica, superó los índices de cuartos de hotel al registrar 82.7 por ciento, cuando el año anterior fue del 73.9 puntos.

Aunque para el polo turístico de la Costa Grande, en Ixtapa Zihuatanejo se tiene una ocupación general del 95.9 por ciento. Zihuatanejo al 83.8 e Ixtapa con el 98 puntos porcentuales.

Para Taxco de Alarcón con sus más de 600 habitaciones alcanzó el 97.7 puntos, y con ello superó sus expectativas.