El obispo de Satillo, en el estado de Coahuila, Raúl Vera López, después de reunirse con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, reconoció en la figura del guerrerense a un estadista con la capacidad de ofrecer un camino diferente a Guerrero, libre de violencia y un futuro mejor.
"Tiene la gran oportunidad, ante un reto como el que tiene aquí, de dar una muestra de cómo a un país se le gobierna con la estatura de estadista y no con violencia", dijo el obispo.
Entrevistado en Acapulco, el prelado de la Iglesia Católica, Raúl Vera López, subrayó el esfuerzo que encabeza Rogelio Ortega, en el gobierno estatal, para ofrecer un gobierno de puertas abiertas y diálogo.
"Su gobierno quiere ser de puertas abiertas y él quiere escuchar. Esa es una cosa muy importante, queremos escucharlos a todos.
"Pero yo creo que así como es un referente Guerrero por la violencia que aquí se ha visto, y no es de ahora, y que ha tenido un eco internacional impresionante, pues esos desafíos pueden ser también una oportunidad para dar una muestra de lo que es ejercer verdaderamente, hacer un ejercicio político como se debe", exhortó el obispo Raúl Vera.
Comentó que en la reunión con el gobernador del estado, se abordaron temas todos los relacionados a los derechos humanos, el apoyo a los indígenas Me'pah y na savi, y los avances en la investigación del asesinato del dirigente de Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona, por lo que reconoció la disposición del ejecutivo para atenderlos de manera abierta.
Del caso de los normalistas exhortó a las autoridades para que lo resuelvan de manera inmediata.