El Papa dará un mensaje especial para migrantes en Chihuahua

El sacerdote Javier Calvillo, explicó que también ofrecerá una oración para los indocumentados que fallecieron en el bordo del río Bravo, además realizará una ofrenda.
El sacerdote, Javier Calvillo, acompañado del vocero de la Visita Papal a Ciudad Juárez, sacerdote, Hesiquio Trevizo Bencomo en rueda de prensa.
El sacerdote, Javier Calvillo, acompañado del vocero de la Visita Papal a Ciudad Juárez, sacerdote, Hesiquio Trevizo Bencomo en rueda de prensa. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El Papa Francisco dará un mensaje especial para los migrantes y hará una ofrenda y una oración para los migrantes difuntos en el borde del río Bravo, donde se colocará un reclinatorio para el Santo Padre, dijo el sacerdote Javier Calvillo.

"Allí se instalará una cruz con algunos signos y símbolos, también habrá un reclinatorio y ahí orará por los migrantes, después dejará un ramo de flores y se lo ofrecerá a Dios por los migrantes difuntos y los que van en ese caminar", añadió.

El cura, acompañado del vocero de la Visita Papal a Ciudad Juárez, sacerdote, Hesiquio Trevizo Bencomo, dijo en rueda de prensa celebrada en la parroquia "Jesús Maestro", que la ceremonia se dará en el bordo del río Bravo, considerado como uno de los últimos peligros para alcanzar el 'sueño americano'.

Asimismo, el sacerdote, Javier Calvillo, encargado del programa Pastoral de Movilidad Humana, dio a conocer que hace unos días llegaron personas procedentes de Italia, Francia, Nueva York y "María Visión" para conocer el lugar de la ofrenda.

Por otra parte, reveló que la "Presidencia" de Movilidad Humana está solicitando la presencia de dos mil migrantes en la Misa Papal, pero por el momento se están considerando a los que se encuentren hospedados en la Casa del Migrante.

"Se está considerando un grupo de cien migrantes de la Casa del Migrante los que puedan participar y que tengan su lugar privilegiado en la misa del Papa. Los dos mil ya se distribuirán en otro espacio de El "Punto".

"Los migrantes que se encuentren en la diócesis van a ocupar un lugar en la misa, así como las víctimas de la violencia", dijo el padre Calvillo, al agregar que los migrantes se encuentran muy contentos porque han escuchado que el Papa los ha defendido. Muchos quisieran quedarse pero tienen que irse a sus casas, expresó.

En este contexto, el padre Calvillo invitó a los juarenses a prepararse, y una de las maneras es con la confesión y la comunión. "Es una santa misa, es lo más grande, el cúlmen donde viene hacerse presente Jesús y es importante la preparación", dijo.

Precisamente, al resaltarse la Misa Papal en la conferencia de prensa, se anunció la participación de 250 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez, como de El Paso, Texas, así como de 500 ministros para administrar 45 mil comuniones, y de 18 seminaristas, además del coro y los lectores.

Finalmente, el padre Trevizo Bencomo, explicó que en cuanto a la valla de voluntarios que protegerán el recorrido del Papa, "hasta el momento se cuenta con una lista de 50 mil, mismos que se encuentran en preparación para realizar su trabajo.

"Y sobre la visita del Papa al Cereso, los preparativos van avanzando, la remodelación de la capilla lleva un gran avance y en cuanto a las expresiones de los internos, ellos están muy contentos: El papa quiere estar con ellos y a través de ellos con todos los internos del mundo", concluyó.