El PRI en Chihuahua minimiza “protesta” de personas ajenas al partido

En el listado interno del tricolor aparecieron nombres ajenos como el del aspirante por la vía independiente, José Luis "Chacho" Barraza, por lo cual la dirigencia del partido dijo que eso no lo ...
Héctor Murguía Lardizábal, quien aspira por tercera ocasión a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
Héctor Murguía Lardizábal, quien aspira por tercera ocasión a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La dirigencia estatal del PRI, aseguró que lo nombres de personas ajenas a su partido y que aparecen en su listado interno no lo afectan ni lo benefician en el proceso electoral que se registra en el estado de Chihuahua.

Tras el grito que pegaron una serie de personas ajenas al tricolor, como el aspirante por la vía independiente, José Luis "Chacho" Barraza, el instituto político explicó que en los procesos de selección interna se convocó a militantes y simpatizantes, para participar en los Procesos de Selección Interna, como fue el caso para postular candidatos al cargo de Presidente Municipal para el periodo 2004-2007.

"Ejemplo claro de que participaron simpatizantes en aquel proceso, es el de José Luis Barraza González, quién él mismo lo ha aceptado, casos como éste se replican por cientos y en otros que son homónimos en este proceso y similares...
"Aquellos ciudadanos que participaron en sendos procesos de selección interna se sometieron al contenido de la convocatoria y a lo estipulado por la misma, lo que implicó que sus nombres fueran enviados a la Comisión Nacional de Registro Partidario, en el entendido de que bajo el principio general de derecho: la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley, por lo que no invalida el contenido de dicho listado", se afirma.
Al respecto, Barraza González, reconoció que efectivamente aparece como "militante" en el listado interno del PRI desde el 2004, sin embargo, "esto es un golpeteo sin sustento por parte del PRI que se les revertirá por su falta de credibilidad", aseguró.

Por su parte, el vocero de la campaña del candidato al Gobierno de Chihuahua por el PRI, Enrique Serrano Escobar, Francisco Salcido Lozoya, le pidió a "Chacho" Barraza que acuda a la Comisión de Procesos Internos o a la Secretaría de Organización para que, mediante un trámite sencillo, solicite que desaparezca su nombre del listado.

Asimismo, el priista recordó que el socio de la empresa Aeroméxico participó activamente en el 2004 "en una elección interna del partido y ha emitido votos a favor de algún candidato o precandidato interno, por eso aparece dentro de los padrones del partido", dijo.

Finalmente, el PRI prepara para este sábado la Convención de Delegados para ratificar a Héctor Murguía Lardizábal como candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez, en cuyo municipio se concentra casi la mitad del universo electoral de esta entidad.

Por ello, los principales partidos en contienda, preparan sus principales cuarteles electorales en esta frontera, la cual es calificada como la "cereza" del pastel en este proceso electoral, donde se disputa la gubernatura, la renovación del Congreso del Estado, y 67 alcaldías.