Celebra PRI II aniversario de triunfo en Yucatán

Con diputados locales y federales, presidentes municipales y la dirigencia estatal priísta el gobernador  Rolando Zapata Bello dijo que la fuerza de su partido no se basa en estar lamentándose.
Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello celebró el segundo aniversario de su triunfo electoral
Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello celebró el segundo aniversario de su triunfo electoral (Daniel Barquet)

Mérida

Con un acto masivo en la sede estatal de su partido, el PRI, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello celebró el segundo aniversario de su triunfo electoral e hizo un llamado de unidad y fortaleza rumbo al proceso intermedio del 2015.

Al viejo estilo, con diputados locales y federales, presidentes municipales y la dirigencia estatal priísta y varios miles de seguidores, Zapata Bello dijo que la actuación de cada una de las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se basa en el cumplimiento de los compromisos y la confianza de la gente.

La fuerza del PRI en Yucatán, dijo, no se basa en estar lamentándose y buscando pretextos, sino en dar resultados, afirmó.

Zapata Bello reconoció la gran participación de los militantes priístas durante el proceso electoral del 2012, defendiendo los votos del partido y generando confianza en los electores.

 “En todas las calles, colonias y comunidades de los 106 municipios de nuestro estado se sentía la fuerza de nuestro partido. Habían priistas luchando por nuestro Yucatán, por México, enarbolando el estandarte del Partido Revolucionario Institucional”, destacó Zapata Bello en la Casa del Pueblo.

Esa gran participación sin duda fue la base del triunfo, además del haber hecho compromisos claros y concretos frente a la gente, reflexionó y dijo que al pasar los meses del ejercicio de la responsabilidad, las autoridades del PRI "hemos estado cumpliendo los compromisos con la sociedad, dando resultados que resuelven problemas de la gente, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto".

 Señaló que el jefe del Ejecutivo federal ya visitó la entidad en nueve ocasiones y está ejerciendo recursos sin precedentes para dotar a todos los municipios de agua, servicio eléctrico, pavimentación de calles y programas que traen la infraestructura que necesita Yucatán para el despegue de la economía.

 De la misma manera, Zapata Bello añadió que en el transcurso de los últimos dos años más de 21 mil jóvenes ya cuentan con computadoras portátiles para que no dejen sus estudios y más de 250 mil niñas y niños fueron beneficiados con mochilas, chamarras, útiles escolares, uniformes y zapatos.