El INE debe hacerse cargo de elecciones en Veracruz: partidos

El Panal, PT, y Morena se sumaron a propuesta del PRI, luego de reimprimir 450 mil boletas por errores. Proponen llevarlas a un cuartel militar y contarlas delante de los medios y destruirlas.    
Candidatos a la alcaldía de Veracruz, Elba Rivera Sánchez, del Panal; Luis Fernando Ruz Bravo, del PT y Ricardo Exsome Zapata, de Morena.
Candidatos a la alcaldía de Veracruz, Elba Rivera Sánchez, del Panal; Luis Fernando Ruz Bravo, del PT y Ricardo Exsome Zapata, de Morena. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Candidatos a la alcaldía de Veracruz por el PT, Panal y Morena se sumaron a la demanda del PRI para que el Instituto Nacional Electoral se haga cargo de la elección del municipio de Veracruz.

Y es que después de la reimpresión de 450 mil boletas a menos de una semana de la contienda, durante la madrugada de este miércoles, el Organismo Público Local Electoral se llevó las boletas con errores a Xalapa y en vez de llevar custodia del Ejército lo hicieron con la Policía estatal.

Exigen devuelvan las boletas a Veracruz, se lleven al cuartel militar de La Boticaria, se cuenten delante de los medios de comunicación y se destruyan.

Una sola boleta con error que falta pondrá en entredicho la legalidad y transparencia del proceso.

En pronunciamiento conjunto los candidatos a alcaldes Elba Rivera Sánchez del Panal; Luis Fernando Ruz Bravo del PT y Ricardo Exsome Zapata de Morena demandaron no empañar más el proceso.

Resulta muy sospechoso que se llevaran en la madrugada las boletas a Xalapa, sin decirles nada.

Para qué generar suspicacias pudiendo hacerlo transparente, indicó Exsome.

Qué ganas de enrarecer las cosas señaló el abanderado de Morena.

Porqué no les informaron nada y se llevaron las boletas, reclamó Ruz Bravo cuyo apellido fue impreso como Ruiz y a pesar de que a tiempo señaló el error, fue apenas que el OPLE decidió reimprimir las boletas.

En Veracruz se están reimprimiendo más de 700 mil boletas de 11 municipios entre ellos Coatzacoalcos donde hombres armados se robaron tres paquetes con más de dos mil boletas.

MMR