El Gobierno de Guerrero no ha ocultado información del caso Ayotzinapa

Rogelio Ortega explicó que el ex fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera concentró toda la información posible sobre el asunto y la canalizó en las vías adecuadas.

Chilpancingo

El gobierno de Guerrero negó que se haya ocultado información relacionada con los hechos del 26 de septiembre en Iguala, con la intención de impedir que se conozca la verdad respecto a los ataques contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La mañana del miércoles, el gobernador Rogelio Ortega Martínez explicó que el ex fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera concentró toda la información posible sobre el asunto y la canalizó en las vías adecuadas.

"A mi personalmente me entregó el licenciado Iñaky una memoria con toda la información digitalizada y ahí están los expedientes", anotó.

Recordó que el asunto fue atraído en su momento por la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que se encuentra inmersa en el desarrollo de las indagatorias.

Desde su punto de vista, dijo que los expedientes sobre el caso deben abrirse a todas las instancias legales que lo requieran, incluso a la ciudadanía para que se conozcan los trabajos que hasta el momento se han desarrollado para llegar a la verdad.

A partir del conocimiento de los avances, indicó que se pueden sugerir líneas de investigación que hasta el momento no se han tomado en cuenta.

Indicó que por parte del gobierno no se ha ocultado nada, pero admitió que desconoce si en algunas dependencias del ámbito federal si se ha cometido dicha irregularidad.