El Estado mexicano es una estructura criminal: Vera López

El Obispo de Saltillo vino a Hermosillo para participar en los eventos del primer aniversario del incendio de la guardería ABC.

Hermosillo

El Estado Mexicano es una estructura con criterios criminales que vive del maquillaje y los prestigios falsos, declaró el sacerdote Raúl Vera López.

El Obispo de Saltillo participa en esta capital en los eventos relacionados al sexto aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en la que murieron 49 niños.

En conferencia de prensa, Vera López, dijo que los políticos que nos han gobernado en los últimos años, forman parte de un gobierno con una organización criminal "que no vemos hasta donde llega".

Se refirió al contexto en el que ocurrió el incendio de la guardería ABC de Hermosillo que estaba ubicada en una bodega "maquillada con materiales de plástico y flamables, convertida en una arma asesina para todos los niños que ahí murieron".

"Eso se llama crimen organizado, son criterios criminales que se asoman cuando se niegan a hacer justicia, a atrapar a los criminales y a sentenciar a los culpables".

Dijo que en el caso ABC resultó evidente que hubo ambición y complicidad para permitir a unas personas a que "de manera barata" montaran un negocio sin las medidas de seguridad y con todos los riesgos para los niños.

Dijo que el hábito del gobierno es administrar los conflictos, darle tiempo al tiempo para que la sociedad que reclama justicia se canse.

"Administran, prometen, la vida humana la ven como burócratas porque solo acumulan papeles y no toman decisiones, refirió el Obispo Vera López.

Dijo que en el caso ABC la justicia no ha llegado a pesar de que los responsables están identificados; los dueños, los que dieron las licencias y los funcionarios que "hicieron dinero con carne humana".

Vera López dijo que los padres y madres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, mantienen la fe en que en algún momento llegará la justicia.