Rechaza Malova colusión de policías con "El Chapo"

El gobernador de Sinaloa dijo que comenzarán a investigar a toda la policía tras la detención del capo en Mazatlán. 

Culiacán

El gobernador Mario López Valdez rechazó que en Sinaloa los cuerpos policiacos estén coludidos con el grupo criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero advirtió que se vendrán más investigaciones tras la captura del capo en Mazatlán.

“Esto es apenas la detención. Con esta detención se van a iniciar muchas investigaciones”, indicó a los medios de comunicación durante los actos del Día de la Bandera.

Tanto López Valdez como el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros descartaron que se vaya a reforzar la seguridad en el estado, solo que ya se habló con los 18 alcaldes para que las corporaciones policiacas se mantengan en alerta ante un posible rebrote de violencia.

“Lo único que sí estamos esperando es que ya resuelto el problema en Michoacán nos puedan regresar los elementos que de manera normal operan aquí a Sinaloa porque se llevaron gente de la Policía Federal y del Ejército”, detalló Malova.

Por su parte, Vargas Landeros dijo: "Hablamos con los 18 presidentes municipales para que sus policías estuvieran alertas, es lo menos que podemos hacer, que estén vigilando, patrullando de manera normal, la gente tiene que estar en la calle haciendo la vigilancia. No, hasta ahorita no pediremos apoyo federal, seguimos haciendo los patrullajes juntos".