Aprovecha Eruviel Ávila El Buen Fin

El gobernador del Estado de México visitó los locales de los portales comerciales de Toluca y aprovechó para probar alimentos que le ofrecían.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido por algunos locales comerciales de Los Portales de Toluca, como símbolo del inicio de El Buen Fin y junto con algunos secretarios del gabinete ratificó que los establecimientos tienen descuentos para el público.

El jefe del Ejecutivo estatal visitó las tradicionales tortas de la Vaquita, el restaurante Café con leche y otros establecimientos, que se suman a este programa federal que tiene como meta mejorar los ingresos del comercio formal.

Por las calles del Centro es posible encontrar locales que en la entrada portan mantas y carteles que los caracterizan como parte de esta campaña.

Suman tres mil 500 locales comerciales, entre pequeños y medianos, pasando por los grandes almacenes, hasta restaurantes y bares que se integraron en este programa, que busca impulsar al comercio establecido, de cara a la recta final del año.

La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco) prevé que para hoy, logren sumar hasta cinco mil establecimientos, y para promover la participación de la gente, se llevará a cabo también la Expo Salud y Belleza, en la plaza comercial más grande de esta localidad, ubicada en la capital del Estado de México.

El gobierno mexiquense estima que durante El Buen Fin, registren una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos, monto que equivale a 10 por ciento del total que se espera a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, esta estimación se realiza con base en los históricos que arrojó este evento el año pasado, donde el total derramado en todo el país fue de 160 mil millones de pesos.

Además, a través de las diferentes secretarías de la entidad, realizarán acciones y operativos que permitan velar por la seguridad de quienes participarán en este evento nacional.

La Secretaría de Transporte autorizó que las unidades de transporte público brinden servicio a los compradores mexiquenses hasta las 2:00 horas.

Mientras que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará la seguridad, para proteger a la población, mediante el despliegue de cinco mil 500 elementos y mil 51 patrullas.

Estas unidades realizarán recorridos preventivos y de seguridad en todos los 125 municipios, prioritariamente en 230 plazas comerciales, donde se registra la mayor movilidad económica, ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, entre otros.